Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Elecciones México 2024

¿Votarás en EU, Canadá o Europa? Debes saber esto

Las sedes consulares se alistan para que las personas mexicanas puedan ejercer su voto de manera presencial

Por: SUN .

El domingo 2 de junio se realizarán en México las elecciones presidenciales de 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El domingo 2 de junio se realizarán en México las elecciones presidenciales de 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estamos a 5 días de que se lleven a cabo las elecciones de este domingo 2 de junio de 2024. Al momento, las sedes consulares de México en Estados Unidos, Canadá y Europa se alistan para que las personas mexicanas puedan ejercer su voto de manera presencial.

Así es el proceso de votación en el extranjero

El voto presencial se realizará a través de medios digitales, por lo que se deberá acudir al Módulo Receptor de Votación con la credencial para votar vigente, ya sea tramitada en el extranjero o en México.

Además, la persona deberá identificarse con el funcionariado del Módulo Receptor de Votación, que verificarán que esté inscrita en la Lista Nominal de Electores en el Extranjero y, en su caso, proporcionará la información para el ejercicio del voto.

Ya en la estación de votación se deberán ingresar los datos de acceso para que el sistema de voto se aperture; se presentará una boleta para cada una de las elecciones en la que se tiene derecho a participar, de acuerdo con la entidad de nacimiento o dirección en la credencial para votar; se deberá seleccionar la opción de preferencia y confirmar la selección para posteriormente emitir el voto.

Al terminar, el funcionariado del Módulo Receptor de Votación marcará tu pulgar derecho con líquido indeleble, así como tu credencial para votar.

Cabe señalar que personal de los consulados no estarán presentes en los lugares de votación.

"Nosotros lo que estamos haciendo es facilitando todo (…) pero el personal de las Relaciones Exteriores no va a estar, ya estamos entregando los locales el próximo viernes, el Instituto Nacional Electoral y ellos ya toman posesión del lugar, del local (…) la responsabilidad es totalmente del INE", explicó Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: ¿A qué hora son las elecciones México 2024?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones