Miércoles, 19 de Junio 2024
México | Elecciones México 2024

Alejandra del Moral renuncia al PRI y sorprende con decisión

La excandidata a la gubernatura al Estado de México informó lo que hará de cara a las elecciones del próximo 2 de junio

Por: SUN .

En febrero pasado, Alejandra Del Moral anunció que no participaría en el proceso electoral, donde buscaría una curul por la vía plurinominal. SUN / ARCHIVO

En febrero pasado, Alejandra Del Moral anunció que no participaría en el proceso electoral, donde buscaría una curul por la vía plurinominal. SUN / ARCHIVO

Este lunes, Alejandra del Moral Vela, excandidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI.

En una carta que hizo pública en sus redes sociales, dirigida al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que la actual dirigencia del partido "ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social".

Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que se reunió con Alejandra del Moral, con quien subió una foto.

"Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida.

"Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México", escribió Claudia Sheinbaum.

 

En febrero pasado, Del Moral Vela anunció que no participaría en el proceso electoral del 2 de junio, donde buscaría una curul por la vía plurinominal.

A través de una carta dirigida al presidente nacional del Partido, declinó como candidata a diputada federal.

En el 2023, Alejandra del Moral fue candidata a la gubernatura del Edomex por la coalición "Va por el Estado de México", conformada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, perdiendo la elección ante Delfina Gómez, de Morena.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones