Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE México

“Jalisco es una enorme prioridad” en la estrategia de Claudia Sheinbaum

Alfonso Ramírez Cuéllar mencionó que la ventaja con la que se cuenta a nivel estatal asegura de manera irreversible el triunfo de Claudia Sheinbaum

Por: El Informador

El coordinador nacional de actores sociales de Claudia Sheinbaum confía en la campaña realizada. ESPECIAL

El coordinador nacional de actores sociales de Claudia Sheinbaum confía en la campaña realizada. ESPECIAL

Jalisco representa una alta prioridad en la campaña y proyecto de nación que propone la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien es coordinador nacional de actores sociales de la candidata presidencial morenista, señaló que el Estado es de alta prioridad para la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmando que la candidata cuenta con alta popularidad y preferencias entre el electorado jalisciense, según lo reportado en las últimas encuestas.

Es una ventaja que ya es irreversible, este resultado así va a concluir el próximo 2 de junio. Claudia (Sheinbaum) alcanzará la victoria, también Claudia Delgadillo tiene una enorme aceptación que la va a convertir en gobernadora. Jalisco es una enorme prioridad en el proyecto nacional de Claudia Sheinbaum. Lo más importante de nuestra estrategia tiene que ver con el cuidado de las personas, la protección de nuestra vida”.

“Ventaja de dos a uno”

Ramírez Cuéllar comentó que las encuestas ya son irreversibles según las últimas publicadas y que, incluso en Jalisco, le dan una ventaja de dos a uno sobre sus competidores: la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”,  Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, por lo que insistió en que Sheinbaum será la primera presidenta en la historia del país.

El integrante de la campaña aseguró que la coalición también triunfará en la Cámara de Diputados y Senadores, así como en los principales municipios de Jalisco.

“Nuestra proyección, y así lo indican todas las mediciones, en realidad, el 100% de las mediciones ya le dan la ventaja a la doctora Claudia, irreversible. Y le están dando una mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión. Es claro que vamos a ganar Tlaquepaque, donde la ventaja que tiene Laura Imelda es inmensa, es uno de los municipios donde Morena tiene mayor ventaja, es algo irreversible. También en Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara”.

Señaló que, entre las principales propuestas de la candidata a la Presidencia, está garantizar la seguridad de la ciudadanía y atacar uno de los delitos que han repuntado en los últimos años, el llamado cobro de piso, principalmente contra los pequeños comercios quienes se han visto afectados por las pérdidas económicas a las que se han visto presionados por grupos de la delincuencia organizada. Por ello, considera que la experiencia que tiene Sheinbaum durante su estancia al frente de la Ciudad de México es vital.

“Los negocios van a ser protegidos, cuidados contra la extorsión. La extorsión se va a convertir en un delito grave, sobre todo vamos a fortalecer las policías locales y municipales para garantizar que realmente cuiden a nuestras comunidades, en nuestras colonias, en nuestros pueblos, en los ejidos. Estamos ya preparándonos en el debate del domingo, Claudia es la única que tiene las credenciales de éxito porque es la única que ha gobernado una Entidad como la Ciudad de México con muchas dificultades, que logró pacificarla y logró triunfos importantes para reducir los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos”.

Escucha las problemáticas

Ante las visitas que ha hecho Claudia Sheinbaum a Jalisco durante las campañas, señala que los ganaderos y productores del campo, principalmente de la zona de Los Altos de Jalisco, han expuesto sus problemáticas ante la candidata presidencial, por lo que se comprometió con ellos a brindarles precios de garantía ante los reclamos que han hecho en las últimas semanas debido a los bajos precios de sus productos como la leche y el maíz.

“Vamos por un precio justo para los lecheros y reducir las importaciones de la leche en polvo para proteger el precio de los productores de Los Altos de Jalisco. Y una garantía para el pago justo a los productores de maíz y precios de las frutas, de las hortalizas”.

Llama a acudir a las urnas

De cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, Alfonso Ramírez Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas a emitir su voto, ya que el objetivo es que lleguen a un porcentaje del 60% o 70%; incluso, buscarían superar los votos obtenidos durante la elección de 2018 por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fueron más de 30 millones de votos.

“Queremos invitar a la ciudadanía, va a ser una elección tranquila, un día festivo. Los votos van a contar, se van a contar muy bien, todos nuestros representantes de casilla, los ciudadanos van a cuidar bien el proceso. Estamos invitando a que todos acudan, que vayan más de 60%, 70% de los ciudadanos a votar. Nosotros tenemos el proyecto de obtener 35 millones de votos en esta elección, vamos a repetir la hazaña del Presidente López Obrador, en Jalisco tenemos una ventaja como en ningún otro Estado”.

Finalmente, Ramírez Cuéllar insistió en que de la mano de Claudia Delgadillo como gobernadora y Claudia Sheinbaum como Presidenta, van a lograr atraer más inversiones al país con el fin de que haya salarios bien pagados, que mejore el poder adquisitivo de la ciudadanía, la capacidad de compra y que fortalezcan el ingreso de sus hogares.

Perfil

Amplia trayectoria

Alfonso Ramírez Cuéllar es un político zacatecano con una dilatada trayectoria en el activismo y la política mexicana. Nacido el 14 de junio de 1959 en Río Grande, Zacatecas, desde una edad temprana mostró interés por los asuntos públicos. 

A los 16 años, mientras cursaba el bachillerato, se involucró en organizaciones estudiantiles, marcando el inicio de su carrera en la vida política.

Ramírez Cuéllar fue un líder estudiantil destacado. Desde dirigente del Consejo Nacional de Casas de Estudiantes de Provincia hasta líder de la Organización Nacional de Estudiantes, su compromiso con la participación ciudadana y la justicia social ha sido evidente.

A pesar de no haber completado sus estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en la Facultad de Derecho de la UNAM, su enfoque siempre estuvo en el activismo político. En 1986, a los 27 años, participó en la creación del Partido Mexicano Socialista (PMS), consolidándose como una figura prominente en la izquierda mexicana.

Su carrera política incluye su postulación como diputado federal por el PRD en 1997, donde tuvo sus primeros acercamientos con los asuntos de la cuenta pública. Más tarde, en 2000, se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, manteniendo su relación con movimientos sociales como El Barzón y agrarios.

A lo largo de los años, Ramírez Cuéllar ha enfrentado desafíos y controversias, como la participación en manifestaciones en la Cámara de Diputados en 2002. Sin embargo, su dedicación a causas sociales lo han llevado a ocupar cargos importantes, como la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública donde promovió bienestar y la equidad.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones