Viernes, 14 de Junio 2024

Investigan muerte de un aspirante a regidor en Guerrero

El cuerpo del político y el de su esposa fueron hallados desmembrados en bolsas negras en el municipio de Acapulco 

Por: El Informador

Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a la regiduría del municipio de Coyuca de Benítez. ESPECIAL

Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a la regiduría del municipio de Coyuca de Benítez. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó que investiga el asesinato del aspirante a la tercera regiduría del municipio de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, quienes fueron hallados desmembrados.

De acuerdo con información de la FGE, los cuerpos del político y su esposa fueron hallados la mañana del jueves en bolsas negras sobre la batea de una camioneta color gris, estacionada sobre la transitada avenida Ruiz Cortines, en la Colonia Alianza Popular, en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En esa camioneta se localizó propaganda de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, según lo informado por las autoridades.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fueron identificados ayer.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, condenó enérgicamente el homicidio y exigió resultados a las autoridades. 

“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país: el retroceso que México atraviesa en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, afirmó.

EFE

Detienen a presunto agresor de candidata 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, y el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmaron la detención de Juan David “N”, presunto agresor de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la CDMX”, Alessandra Rojo de la Vega.

La detención se dio en Ecatepec, Estado de México, donde se desplegó un operativo. 

El jefe de la policía dijo que Juan David “N” recibió un pago al respecto por cometer el crimen contra Rojo de la Vega.

La aspirante afirmó que se presentará en la Fiscalía de la CDMX para saber la razón por la cual no han dejado que su abogada tenga acceso a la carpeta de investigación del ataque armado que sufrió. 

El Universal

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones