Martes, 18 de Junio 2024

Propuestas y críticas marcan el tercer debate presidencial rumbo a las elecciones de 2024

Los candidatos a la presidencia de México expusieron su visión sobre la política social

Por: NotiPress

Los tres candidatos no ahorraron críticas a los otros contendientes. ESPECIAL

Los tres candidatos no ahorraron críticas a los otros contendientes. ESPECIAL

Durante el tercer y último debate presidencial el 19 de mayo, los candidatos Jorge Álvarez Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez expusieron su visión sobre la política social. 

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México inició su presentación al decir, "vengo a defender la vida, la libertad y la democracia". 

Por su parte, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum, comenzó recordando a los jóvenes de 1968, "donde hace 56 años ocurrió uno de los procesos más dolorosos auspiciados por el PRI". 

Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano abogó por un voto feliz, y dijo que el "voto útil" no es votar por Morena o el PRIAN. Política socialEn el bloque sobre política social, Jorge Máynez propuso un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales y dos días de descanso a la semana. El candidato naranja no ahorró críticas a la "vieja política" de vicios y desigualdad.

LEE: Tercer debate presidencial cambia de formato, ¿cómo será?

Adicionalmente, relacionado con los planes sociales dijo, "se trata también de que evolucionen". 

"Los programas sociales se quedan, Morena se va", refirió Gálvez con críticas mientas aseveró, "sin miedo al éxito, este país va a salir adelante con educación". Prometió "50 millones de personas no tienen acceso al sistema de salud". 

Sheinbaum hizo hincapié en los "resultados" de la gestión morenista y se justificó, "somos los únicos que tenemos resultados". 

     

Asimismo, la candidata oficialista coincidió con las promesas del aspirante Máynez al decir, "vamos a seguir aumentando el salario mínimo". En salud prometió más profesionales y medicina para toda la población. 

Así, el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se dirimió entre críticas, ataques y propuestas de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024. Resaltó la declaración de Sheinbaum de sugerir un debate limpio, sin calumnias, aunque los tres candidatos no ahorraron críticas a los otros contendientes. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones