Viernes, 12 de Julio 2024

¿Perdiste tu INE? Tienes hasta esta fecha para reponerla

Si perdiste tu credencial del INE aun así puedes participar en las elecciones de este año 

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

El INE ha establecido una fecha límite para la reimpresión de la credencial. NOTIMEX/ARCHIVO

El INE ha establecido una fecha límite para la reimpresión de la credencial. NOTIMEX/ARCHIVO

Las próximas Elecciones Electorales 2024 están cada vez más cerca, ciudadanos y ciudadanas se preparan para ir con sus credenciales a las urnas este 2 de junio para votar, pero ¿qué pasa si perdiste tu INE?, no te preocupes, aquí te explicamos qué puedes hacer.

Te puede interesar: Día del Maestro: ¿Qué estados recibirán un bono el 15 de mayo?

Si no tienes tu credencial del INE, calma, aun así puedes participar en las elecciones de este año con un sencillo procedimiento para solicitar su reposición.

Sin embargo, deberás recordar que ya sea por extravío o en el caso de robo deberás tener mucho cuidado y  tomar acción lo más rápido posible, ya que se presta para que otras personas utilicen este documento para el uso indebido de tus datos personales, por lo que se sugiere reportar ante las autoridades correspondientes.

¿Cuál es la fecha límite para la reposición de la credencial del INE?

El INE ha establecido una fecha límite para la reimpresión de la credencial para que así puedas participar en las votaciones, este plazo no debe tomarse a la ligera, no es negociable, por lo que es muy importante que se cumplan con los tiempos estipulados para así garantizar que todas las y los mexicanos puedan participar en las elecciones.

El 20 de mayo es la fecha límite para realizar tu trámite de solicitud de reimpresión y a más tardar el 31 de mayo deberás recogerla.

Lee: Fiscalía investiga suicidios de mujeres en un penal de alta seguridad

Sin embargo, debido a que esta es una reimpresión, no se podrán modificar ni actualizar tus datos como el domicilio, firma y foto, por lo que no será necesario llevar ningún documento, ya que el trámite podrá ser por medio de tus huellas digitales. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones