Sábado, 27 de Abril 2024

Oxxo dará café gratis a quienes acudan a votar el 2 de junio

Luego de firmar un convenio con el INE, Oxxo dará un café gratis a quienes demuestren que votaron el próximo dos de junio. 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que como cada proceso electoral, este convenio beneficia la participación ciudadana. X/@Presidencia_INE.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que como cada proceso electoral, este convenio beneficia la participación ciudadana. X/@Presidencia_INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y la Cadena Comercial Oxxo, con el objetivo de promover el voto informado y la participación ciudadana para las próximas elecciones del dos de junio.

Dicho convenio incluye que las personas que demuestren que acudieron a votar recibirán de regalo un café americano mediano de Andatti , como una forma de incentivar a la ciudadanía a votar. 

A través de un comunicado el INE detalló que el objetivo del convenio es “contribuir al desarrollo de la vida democrática; asegurar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; velar por la autenticidad y efectividad del voto; llevar a cabo la promoción del mismo y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, así como garantizar la paridad de género y el respeto de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político y electoral.”

Mientras que el Gerente de Oxxo Ciudad de México, Alejandro Arellano, detalló que este convenio se basa en un compromiso social compartido de contribuir al desarrollo de la vida democrática. 

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa, puso a disposición del INE las 22 mil tiendas físicas de la empresa y Oxxo que hay por todo el país, para que la autoridad electoral pueda realizar la instalación de casillas.

Finalmente la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que como cada proceso electoral, este convenio beneficia la participación ciudadana.

“Pero tampoco se equivoca el Instituto Nacional Electoral, FEMSA y Oxxo al signar este convenio porque nos compromete. Estamos orgullosos de ser mexicanos y en el INE estamos orgullosos de prestarle un servicio de altísima calidad y consistencia jurídica a nuestro país”, recalcó. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones