Miércoles, 19 de Junio 2024

Máynez responde a Fox sobre insinuación de declinar por Xóchitl

El candidato contestó a las sugerencias del expresidente panista sobre la posibilidad de que declinara a favor de Xóchitl Gálvez

Por: SUN .

El candidato contestó a las sugerencias del expresidente panista sobre la posibilidad de que declinara a favor de Xóchitl Gálvez. SUN / ARCHIVO

El candidato contestó a las sugerencias del expresidente panista sobre la posibilidad de que declinara a favor de Xóchitl Gálvez. SUN / ARCHIVO

Horas antes del inicio del tercer debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), contestó a las sugerencias del expresidente panista Vicente Fox Quesada sobre la posibilidad de que declinara a favor de Xóchitl Gálvez, su rival de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En X, Vicente Fox escribió "Si eres mexicano y demócrata de verdad, todavía estás a tiempo Máynez. México es primero", haciendo referencia a tomar la decisión de declinar por la candidata del PAN-PRI-PRD.

Por lo que el candidato emecista respondió: "Justo porque lo soy, con ustedes nunca, a ningún lado y por ningún motivo. P.D. No se pierda el debate".

En días pasado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, le propuso a Jorge Álvarez Máynez declinar por Xóchitl Gálvez, y como consecuencia dejaría su cargo en la presidencia tricolor.

Álvarez Máynez se mantuvo firme con la decisión de no aceptar la propuesta, aunque en su momento respondió: "si cede la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, "con gusto platicaré con ella".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones