Jueves, 18 de Julio 2024

Mariana Rodríguez llama 'delincuente electoral' a Adrián de la Garza

Se espera que, en las próximas horas o días, informen sobre los avances de la impugnación

Por: SUN .

Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. SUN / E. Vázquez

Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. SUN / E. Vázquez

La excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, llamó "delincuente electoral" a su opositor de la coalición PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza y dijo que buscará anular la elección de Monterrey.

En rueda de prensa, la esposa del gobernador de Nuevo León presentó 23 argumentos que, dijo, le permiten anular los comicios del pasado 2 de junio en la capital del estado.

"No permitamos que el PRI y el delincuente electoral, Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir", señaló Mariana Rodríguez.

Dentro de las razones, la emecista dijo que De la Garza contó en todo momento con el apoyo y acción de agentes ministeriales durante la jornada electoral. 

LEE: Mariana Rodríguez piensa impugnar los resultados en Monterrey "nadie me roba la elección"

Aseguró que cuenta con las pruebas de que los uniformados son amigos del priista e impidieron la apertura de casillas y otras las cerraron de manera ilegal antes del cierre oficial a las 18:00 horas.

Además, dijo que los ministeriales intimidaron y detuvieron arbitrariamente a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, transportaron ilegalmente paquetes electorales y alteraron el trabajo de los representantes de casillas bajo el argumento de presuntas balaceras en la zona.

Se espera que, en las próximas horas o días, tanto Mariana Rodríguez como el partido informen sobre los avances de la impugnación. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones