Domingo, 14 de Abril 2024

INE da su aprobación a las candidaturas presidenciales de México

Las candidatas y el candidato han recibido la autorización para iniciar sus campañas políticas a partir del 1º de marzo de 2024

Por: NotiPress .

La sesión del INE que tuvo lugar el jueves 29 de febrero, concluyó con la confirmación de que los tres aspirantes cumplen con todos los requisitos legales. SUN

La sesión del INE que tuvo lugar el jueves 29 de febrero, concluyó con la confirmación de que los tres aspirantes cumplen con todos los requisitos legales. SUN

El Instituto Nacional Electoral (INEha dado su aprobación oficial a las postulaciones de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez para la Presidencia de la República, lo que señala el inicio oficial de la competencia rumbo a las elecciones federales de 2024.

Estos postulantes, quienes representan a las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México, así como al partido Movimiento Ciudadano, han recibido la autorización para iniciar sus campañas políticas a partir del 1º de marzo de 2024, según lo estipula el calendario electoral.

La sesión del INE que tuvo lugar el jueves 29 de febrero, concluyó con la confirmación de que los tres aspirantes cumplen con todos los requisitos legales y de la convocatoria para contender en el proceso electoral.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei destacó la importancia de este paso, que permite a Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez competir por la sucesión del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"En el Consejo General del INE México aprobamos el registro de candidaturas a la Presidencia de la República, por parte de las coaliciones "Fuerza y Corazón por México" y "Sigamos Haciendo Historia", así como por el partido político Movimiento Ciudadano", Claudia ZabalaEsta aprobación por parte del INE formaliza la contienda presidencial en su rol de árbitro electoral, promoviendo transparencia y apegándose a la ley.

Los candidatos ya se preparan para presentar sus propuestas a la ciudadanía mexicana, con la esperanza de liderar el país en el próximo periodo presidencial.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones