Jueves, 07 de Diciembre 2023

"Necesitamos sacudir" Morena, pide Paco Ignacio Taibo II

Paco Ignacio Taibo II hizo una autocrítica y llamó a "sacudir" a Morena; esto durante el festejo del 12 aniversario de la fundación del partido

Por: SUN .

Durante el festejo del 12 aniversario de la fundación de Morena, Paco Ignacio Taibo II pidió sacudir Morena. SUN / B. Fregoso

Durante el festejo del 12 aniversario de la fundación de Morena, Paco Ignacio Taibo II pidió sacudir Morena. SUN / B. Fregoso

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II hizo una autocrítica y llamó a "sacudir" a Morena. Según el escritor, esto es para evitar que caiga en los mismos errores que el PRD, cuyo lema actual, dijo, es: "¡Patria ya, chamba para todos!"

El autor arremetió contra el PRD, partido que en el pasado acogió al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto durante el festejo del 12 aniversario de la fundación de Morena. 

Agregó que no es casual que el aniversario de Morena coincida con el de la matanza de Tlatelolco, este 2 de octubre.

"El 68 significó para muchos de nosotros la irrupción en la escena política de este país, de una generación entera de estudiantes, dispuestos a jugarse la vida por democracia libertad. Combatir el autoritarismo brutal de la dictadura priista por Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocido como 'El Chango'", declaró.

Paco Ignacio Taibo II aseguró no tener duda de que Morena arrasará y ganará las elecciones presidenciales de 2024, así como varias gubernaturas y presidencias municipales. Sin embargo, advirtió que la pregunta es: "¿Para qué y cómo queremos ganar?".

"Necesitamos sacudir a este partido, volverlo a poner a leer, a discutir, a pensar y a generar pensamiento crítico. Queremos gobernar, pero no solo para gobernar, sino para darle un contenido a la manera de gobernar, y la manera de gobernar es clara y está marcada, es 'primero los pobres'", dijo.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones