Jueves, 23 de Mayo 2024

Los candidatos “desconocen” el sistema educativo

Patricia Vázquez del Mercado, quien lidera la organización “Mexicanos Primero”, aseguró que los candidatos ofrecieron propuestas superficiales, debido a que no conocen las necesidades educativas actuales

Por: El Informador

Decenas de miles de escuelas carecen de servicios básicos, algo omitido en el debate. EL INFORMADOR/ Archivo

Decenas de miles de escuelas carecen de servicios básicos, algo omitido en el debate. EL INFORMADOR/ Archivo

La organización “Mexicanos Primero”, liderada por Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que los candidatos a la Presidencia de México no tienen conocimiento sobre el sistema educativo, por lo que ofrecieron propuestas superficiales que no corresponden a la trascendencia de la educación en el país.

“Mostraron desconocer los problemas prioritarios del sistema educativo”, aseguró “Mexicanos Primero” en un comunicado.  

La ONG destacó que el tiempo dedicado en el debate al tema educativo (11 minutos) no fue proporcional a la magnitud de la problemática educativa y afecta el derecho de la ciudadanía a conocer y valorar propuestas pertinentes para enfrentar la crisis educativa.

“Mexicanos Primero” mencionó algunos rasgos de esa crisis: dos de cada tres estudiantes de 15 años que ingresan al bachillerato no pueden usar sus aprendizajes en matemáticas para resolver problemas de la vida cotidiana; y uno de cada dos no comprende lo que lee.

El Universal

Costó 10 millones de pesos

El primer debate presidencial, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo un costo preliminar de 10 millones de pesos. Sin embargo, no estuvo exento de fallas.

El costo incluye la producción y montaje del set para el debate en el salón de sesiones; los dispositivos de seguridad implementados afuera y al interior del INE, entre otros aspectos.

Durante el debate, hubo problemas con los cronómetros cuando hablaban los candidatos, lo que generó reclamos. 

Agencias

Cuatro millones miraron el primer debate presidencial

Nielsen IBOPE México, empresa de medición de audiencias, mostró los datos de rating del primer debate presidencial y reveló que cuatro millones de televidentes, en 28 ciudades del país, lo miraron

Estos datos indican que el debate entre los candidatos, transmitido a las 20:00 horas, tuvo 50% más audiencia que el promedio que registra la telenovela más vista de Televisa y que está en el mismo horario. En síntesis, tuvo el mismo rating de un partido del futbol mexicano.

CT

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