Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Hombre rapta a niña de 13 años y la lleva a Naucalpan; escapa gracias a vecina

La menor, originaria de Hidalgo, fue sustraída de su hogar con engaños y llevada al Estado de México

Por: SUN .

La menor regresó con sus familiares sana y salva. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La menor regresó con sus familiares sana y salva. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una niña de 13 años, originaria del Estado de Hidalgo, fue llevada con engaños por un hombre a la zona de antros de El Molinito, en Naucalpan, donde luego de varios días la menor pidió apoyo de unas vecinas quienes la auxiliaron para llamar a sus padres.

Luego de permanecer 17 días desaparecida, elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan reintegraron con su familia a la menor originaria de Acaxochitlán, Hidalgo, quien fue encontrada en San Antonio Zomeyucan en buenas condiciones de salud y aparentemente sin haber sido víctima de algún delito.

Autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informaron que un hombre de 43 años se presentó a las oficinas de la célula especializada en la localización de personas desaparecidas o ausentes y solicitó apoyo debido a que su hija al parecer se encontraba en el municipio luego de que fuera sustraída de su hogar con engaños por un sujeto de nombre Javier "N" de 29 años.

Durante la entrevista efectuada por los policías de búsqueda, el padre de la adolescente explicó que su hija conoció al sujeto por medio de un amigo de la localidad, de 18 años; indicó que una mujer de nombre Laura se contactó con él para informarle que la adolescente se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad naucalpense referida.

Con estos datos, la Célula de Búsqueda implementó un operativo de vigilancia en el lugar y posteriormente intervino en el domicilio, donde se encontraba la menor de edad.

La habitante de la casa indicó ella se contactó con el padre a petición de la adolescente, quien le pidió ayuda.

Betty ayudó a la niña a salir libre

La menor confirmó esta versión, refirió que el hombre identificado como Javier la trasladó de su lugar de origen a Naucalpan y la abandonó en las "inmediaciones de El Molinito", donde solicitó ayuda a una mujer de nombre Betty que pasaba por el lugar. Ambas caminaron unas cuadras hasta la casa de la señora Laura, quien se contactó con el papá.

Al no existir flagrancia de algún hecho ilícito, la menor y su padre fueron trasladados a las oficinas de la Célula de Género para recabar más información y brindarle a ella atención médica, la cual fue rechazada, indicaron autoridades de Naucalpan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones