Viernes, 29 de Marzo 2024

Cae el 'Minimi', líder de célula delictiva integrada al CNG

A Edgar “N” se le relaciona con al menos 11 homicidios, así como el secuestro de dos personas y la violación de una mujer

Por: SUN .

Las investigaciones continúan para vincular al detenido con otros hechos delictivos. SUN

Las investigaciones continúan para vincular al detenido con otros hechos delictivos. SUN

Un hombre, identificado como Edgar "N" alias "Minimi" y/o "Chaparro y Rebelde", fue detenido como presunto líder de la banda delictiva La Línea, la cual tiene nexos con el Cártel Nueva Generación (CNG), por venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de Toluca y municipios aledaños.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), y la Coordinación Nacional Anti Homicidio (CONAHO) detuvieron a este hombre que se suma a la acción realizada en septiembre de 2022 en Toluca, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, lo que permitió ubicar cinco cuerpos de sus víctimas sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán. Los cuerpos eran de cuatro mujeres y un hombre.

Con las investigaciones en torno a la detención de estas personas fue posible identificar la estructura de esta banda delictiva, los posibles ilícitos en los que pudieran haber participado y el modus operandi de sus actividades; de igual manera fue identificado Edgar "N", como su presunto líder.

Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense ha logrado acreditar la probable responsabilidad del detenido en dos homicidios y un secuestro, hechos por los cuales esta Institución ya cuenta con los mandamientos judiciales correspondientes.

Además, como resultado de esta detención, se ha podido relacionar a este sujeto con al menos 11 homicidios, así como el secuestro de dos personas y la violación de una mujer, indagatorias en las cuales se están realizando diligencias correspondientes para su integración.

La FGJEM informó que continúa con investigaciones para identificar otros hechos delictivos en los que habría participado Edgar "N" de manera directa o indirecta como presunto líder del grupo criminal, ya que por sus acciones era considerado alto generador de violencia en la región y un objetivo prioritario.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones