Martes, 23 de Abril 2024

Caen 9 de banda dedicada al robo de motos y automóviles en Edomex

Los miembros de la organización delictiva estarían involucrados en el asesinato de un ciclista que se resistió a un asalto en la montaña de esta localidad

Por: SUN .

Entre los detenidos hay dos mujeres. SUN

Entre los detenidos hay dos mujeres. SUN

Policías municipales de Texcoco detuvieron a nueve integrantes de una banda delictiva que operaba en la región que se dedicaba al robo con violencia de motocicletas y automóviles, entre ellas dos mujeres; además aseguraron un predio donde se encontraban varias unidades que supuestamente habían hurtado en días anteriores.

Durante el despliegue policiaco se registró un enfrentamiento porque los sospechosos intentaron huir y dispararon a los elementos de la corporación local.

Según las autoridades locales, los miembros de la organización delictiva estarían involucrados en el asesinato de un ciclista que se resistió a un asalto en la montaña de esta localidad.

El director de Seguridad Pública, Adrián Trápala González, explicó que se registró una persecución de unos presuntos ladrones y la localización del predio de la colonia El Chilar, en el límite con Tepetlaoxtoc, donde hay evidencias de que operaba el grupo delictivo.

El Centro de Mando recibió el reporte de robo de una motocicleta marca Italika, tipo Scooter, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México, en la calle Santiago Privada Tezontle, Hacienda San Javier.

Policías acudieron al sitio y se inició una persecución en unidades de la Policía Municipal y las cámaras de vigilancia ubicaron el vehículo en el límite de Tepetlaoxtoc.

Realizaron un operativo en la zona y los sospechosos, al notar la llegada de los oficiales intentaron huir, les dispararon, pero no alcanzaron a ninguno de los policías locales.

En el lugar fueron detenidas siete personas, José Iván "N" y Luis Alfonso "N", este último portaba en sus manos un arma de fuego tipo escopeta de la marca Stevens, con la leyenda 94f, Sabage Arms, Wesfiel Mass, así como a Irving Daniel "N", José Luis "N", Misael "N", Giovana Mayte "N", Concepción "N".

Los acusados y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se definirá su situación legal.

El jefe de la Policía dio a conocer sobre la aparente relación del grupo delictivo con la muerte de Miguel López Rivera, ocurrida mientras rodaba el pasado 14 de enero en la comunidad de Santa María Acuanulco.

Aunque no expusieron ningún elemento que pudiera relacionar a los detenidos con el caso de la víctima originaria de Coatlinchán, las autoridades municipales llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a indagar sobre el probable vínculo.

CR

Temas

  • banda delictiva
  • robo de motos
  • detenidos
  • Texcoco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones