Jueves, 28 de Marzo 2024

Alumnos de secundaria hacen reto TikTok y se intoxican con Clonazepam

Un niño y una niña consumieron el medicamento; los llevaron a un hospital

Por: SUN .

Padres de familia de la secundaria acudieron a la escuela preocupados por sus hijos. SUN

Padres de familia de la secundaria acudieron a la escuela preocupados por sus hijos. SUN

Por hacer el reto TikTok "El que se duerma al último gana", una alumna de 13 años de edad de una escuela secundaria ubicada en la unidad habitacional Llano de los Báez, se intoxicó con Clonazepam, por lo que tuvo que recibir atención médica.

De acuerdo con el reporte, la niña, junto con un compañero de clase, jugaron el reto mientras se encontraban dentro de la Escuela Secundaria General 169 ZAMNA, localizada en la calle Colectora, en ese fraccionamiento de Ecatepec.

La menor ingirió gotas del medicamento, el cual fue ingresado al plantel educativo por uno de sus compañeros de clase.

Al parecer el reto fue grabado por los estudiantes.

La mamá del menor que llevaba en su mochila el medicamento que se emplea solo o en combinación con otros para controlar ciertos tipos de convulsiones, lo sacó del plantel, pero se desconoce su estado de salud.

La progenitora le dijo a los directivos del centro educativo que ella es la que toma el Clonazepam, pero no sabía que su hijo lo había llevado a clases.

Hasta el lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), para brindarle atención a la otra niña y luego la trasladaron al hospital de Las Américas, ubicado también en Ecatepec, para recibir asistencia especializada.

Personal de la secundaria dijo que es responsabilidad de los padres de familia verificar qué es lo que llevan sus hijos a la escuela dentro de su mochila.

Luego de que se enteraron de lo que sucedió, otros padres acudieron al inmueble a preguntar por el estado de salud de sus hijos, pero se quejaron de que nos les dieron más detalles de lo que aconteció.

Las clases no se suspendieron, continuaron de manera normal.

El Clonazepam también se utiliza para aliviar los ataques de pánico, pero solo se venden a mayores de edad con receta médica.

Su ingesta puede producir somnolencia, mareo o alteraciones en la vista, y disminuir la capacidad de reacción.

Este es el primer caso que se reporta en el Estado de México, pero en días recientes menores de otras entidades se han intoxicado al hacer el reto que se ha hecho viral en redes sociales.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones