Lunes, 29 de Abril 2024

Este es el eclipse que se podrá ver en México para septiembre 2024

El próximo eclipse visible en México será lunar y tendrá lugar a mediados de septiembre

Por: Montserrat Corona

El próximo eclipse que será visible en México, será un eclipse lunar. ESPECIAL/Foto de Lukas Karim Zurawski en Pixabay

El próximo eclipse que será visible en México, será un eclipse lunar. ESPECIAL/Foto de Lukas Karim Zurawski en Pixabay

Con el pasado eclipse solar que cautivó a la población mexicana, las dudas entorno a los siguientes eventos astronómicos que tendrán lugar en México comienzan a surgir, y hay una buena noticia, seremos testigos de un eclipse lunar en septiembre. Aquí los detalles.

Los eclipses son fenómenos astronómicos tan únicos y excepcionales, que las personas muestran interés cuando estos pueden ser observados desde sus lugares de residencia, el siguiente eclipse será visible en México y Asia, y se trata de un eclipse lunar.

ESPECIAL/ Foto de Ramiro Martinez en Unsplash

¿Qué es un eclipse lunar?

Este evento astronómico, que a diferencia del solar, será visible en horarios nocturnos, se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que la luz sea bloqueada, creando así una sombra que afecta a la Luna. En esta ocasión el eclipse lunar se dará de forma parcial, por lo que su percepción no será tan detallada.

En México este fenómeno podrá ser observado a partir del 17 de septiembre del 2024, dando su inicio por la tarde-noche, iniciando a las 18:41 horas, alcanzará su punto máximo a las 20:44 horas y finalizará en la madrugada del 18 de septiembre.

ESPECIAL/Foto de Matthew Ansley en Unsplash

¿Se requerirán filtros para ver el eclipse lunar del próximo 17 de septiembre?

En estos fenómenos astronómicos no se necesita utilizar filtros o alguna medida de protección para su observación, por el contarrio, es recomendable apoyarse de alguna herramienta para disfrutarlo ampliamente, como lo son los binoculares, los telescopios, etc.

Un factor que hay que tener en cuenta en cada evento astronómico que tiene lugar durante esas fechas es el clima, ya que las lluvias y nubes pueden afectar la apreciación del mismo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones