Lunes, 29 de Abril 2024

¿Habrá fallo en telecomunicaciones por eclipse solar en México?

Esto fue lo que se dijo en la mañanera del viernes en el taller que se ofrece sobre el fenómeno que ocurrirá el 8 de abril

Por: NotiPress .

Advierten sobre posibles interrupciones en las telecomunicaciones. ESPECIAL / Foto de Jonas Lee en Unsplash

Advierten sobre posibles interrupciones en las telecomunicaciones. ESPECIAL / Foto de Jonas Lee en Unsplash

En la conferencia mañanera de ayer viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un taller informativo sobre el próximo Eclipse Solar 2024, instando a compartir consejos de seguridad y prácticas recomendadas con el público. El taller tiene como objetivo educar a las personas sobre las actividades seguras durante el fenómeno astronómico.

Miguel Chávez, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INOAE), advirtió sobre posibles interrupciones en las telecomunicaciones causadas por partículas solares que afectan la atmósfera terrestre. Hizo referencia al evento Carrington, un suceso histórico donde la actividad solar resultó en la explosión de transformadores eléctricos.

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conahcyt), informó que el eclipse se presentará el 8 de abril y no ocurrirá otro similar hasta el año 2052. Álvarez-Buylla destacó la importancia del Sol en fenómenos naturales como el viento y las corrientes oceánicas, y su papel vital en el sustento de la vida. Además, recordó que la observación astronómica fue una fuente de conocimiento desde las culturas originarias, siendo el último eclipse visible en México en 1991.

Se espera que el taller y las medidas preventivas ayuden a la población a disfrutar del eclipse de manera segura y consciente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Lista ACTUALIZADA de estados que suspenden clases por el Eclipse Solar 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones