Jueves, 18 de Julio 2024

Sentencian a 59 años de cárcel a feminicida de Eva Liliana en Durango

Eva Liliana fue encontrada muerta el pasado domingo en los baños de la tienda Coppel donde era trabajadora

Por: SUN .

También se le dictó al feminicida una reparación del daño de un millón 259 mil 585.8 pesos y una multa de 469 mil pesos.EL INFORMADOR/ A. Navarro.

También se le dictó al feminicida una reparación del daño de un millón 259 mil 585.8 pesos y una multa de 469 mil pesos.EL INFORMADOR/ A. Navarro.

Dante Yahir, el feminicida de Eva Liliana Montelongo Hernández, admitió su culpa y fue sentenciado por un juez a 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, informó  la Fiscalía General de Durango.


La dependencia detalló que durante el proceso judicial, el feminicida renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia.

Te recomendamos: Asesinan a más de una decena de personas en enfrentamientos armados en Chiapas


Lili era trabajadora de Coppel quien fue asesinada en el baño de la tienda el pasado domingo, dicho feminicidio conmocionó al Estado y generó protestas el lunes por la noche.


El agresor, según la fiscalía bajo los efectos de alguna droga que no detalló, siguió a la víctima hasta el baño, sometiéndola con violencia y provocándole múltiples golpes severos que la dejaron inconsciente, para después asfixiarla. También se le dictó una reparación del daño de un millón 259 mil 585.8 pesos y una multa de 469 mil pesos.


La lectura de la sentencia será este miércoles a las 2 de la tarde.

Lee también: Conoce la ruta y horarios de la marcha de la CNTE para el 15 de mayo


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones