Viernes, 24 de Mayo 2024

¿Doble? Así aplica el Hoy No Circula este 18 de abril en CDMX y EDOMEX

El calor y los incendios hacen especular con la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Por: G. Solano

La Ciudad de México está en la llamada temporada de ozono, lo que eleva el riesgo de entrar en contingencia ambiental. NOTIMEX/Archivo

La Ciudad de México está en la llamada temporada de ozono, lo que eleva el riesgo de entrar en contingencia ambiental. NOTIMEX/Archivo

Debido a que las altas temperaturas y el viento débil que imperan en estos días propician la formación de ozono, además de los incendios ocurridos ayer en pastizales de la alcaldía Xochimilco y en una fábrica de pirotecnia en Ecatepec, se ha especulado con la posibilidad de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) active la Fase 1 de Contingencia Ambiental, que implica el Doble Hoy No Circula.

En esta modalidad del programa las restricciones se extienden a un engomado de placa extra, motocicletas y a los autos con hologramas 0 y 00, y se aplica cuando los niveles de ozono alcanzan 151 puntos, pero hasta el momento no ha sucedido.

Aunque esta mañana el Índice Aire y Salud califica la calidad del aire como Mala y un nivel de riesgo alto, la mayoría de las estaciones de monitoreo están en cotas de Buena y Aceptable, por lo que el programa se ejecutará normalmente.

No podrán circular los vehículos con:

  • Engomado verde
  • Terminación de placas 1 y 2, con holograma 1 y 2

Estos vehículos deberán parar entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

El transporte público, autos eléctricos o híbridos, con holograma cero o doble cero, motocicletas, vehículos de emergencia o con placas para personas con discapacidad pueden circular libremente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones