Viernes, 19 de Abril 2024

Maestros atienden a más estudiantes

Según la OCDE, México es de los países que cuentan con grupos más numerosos de alumnos por ciclo escolar

Por: El Informador

En México, los profesores atienden en promedio a grupos de 23 estudiantes. EL INFORMADOR/ A. Camacho

En México, los profesores atienden en promedio a grupos de 23 estudiantes. EL INFORMADOR/ A. Camacho

En México es común que los grupos escolares en las escuelas públicas superen los 40 estudiantes por aula, aunque en casos aislados, como por ejemplo, en el caso de las comunidades rurales, el número puede disminuir.

En un promedio general y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra entre los países que más alumnos tienen por cada maestro.

Según las mediciones dadas a conocer en el estudio “Panorama de la Educación 2022”, en nuestro país hay hasta 23 menores en educación básica por cada docente, mientras que el promedio de la OCDE es de 10 alumnos por cada profesor.

Pese a superar más del doble el promedio de los países que integran la organización internacional, la cifra ha disminuido, pues en 2015 el dato para nuestro país alcanzó los 30 alumnos por maestro.

De acuerdo con la OCDE, entre 2015 y 2020, el número de niños por educador se ha reducido en la mayoría de los países, principalmente porque ha incrementado el número de docentes.

Sin embargo, en casos como el de México, el dato tampoco es esperanzador, pues según la OCDE, si bien ha incrementado el número de educadores, la cifra de menores escolarizados ha decrecido.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones