Jueves, 18 de Abril 2024

¡Recuérdalo! Mañana no habrá clases por ser el Día del Maestro

Este será el último puente del año escolar previo a las vacaciones de verano

Por: SUN .

Durante el Día del Maestro se suspenderán las clases y actividades en centros educativos y escuelas públicas. SUN/ARCHIVO

Durante el Día del Maestro se suspenderán las clases y actividades en centros educativos y escuelas públicas. SUN/ARCHIVO

Cada 15 de Mayo se conmemora el Día del Maestro en México, por lo que muchos alumnos se preguntan si habrá descanso en las aulas.

El Día del Maestro fue una iniciativa impulsada por Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó el 15 de mayo como la fecha apropiada para celebrar a todos los docentes del país.

La conmemoración no es un día feriado oficial dentro de la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí contempla la fecha como parte de los puentes otorgados a docentes y estudiantes.

El Día del Maestro coincide con el aniversario de la toma de Querétaro, acontecimiento que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano y consolidó la República Mexicana.

En esa misma fecha, también se lleva a cabo la fiesta católica de San Juan Bautista de La Salle, sacerdote y pedagogo francés que dedicó su vida a la educación de niños e hijos de artesanos durante la década de 1950.

Por lo anterior, se eligió el 15 de mayo como la fecha del Día del Maestro, en una oportunidad para valorar el esfuerzo de los educadores desde temprana edad.

De acuerdo con la SEP, el próximo lunes 15 de mayo de 2023 se otorgará un puente para los alumnos de educación básica, media y superior, así como para docentes y personal administrativo.

Durante el Día del Maestro se suspenderán las clases y actividades en centros educativos y escuelas públicas, de tal modo que los alumnos se incorporarán a las aulas el siguiente martes 16 de mayo.

El puente por el Día del Maestro es el último que se presentará antes de concluir el ciclo escolar 2022- 2023. Será hasta las vacaciones de verano en que los alumnos disfruten de otro descanso enmarcado por la SEP.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones