Viernes, 19 de Abril 2024

Bloque negro rompe vidrios de cervecería en marcha del 8M en CDMX (VIDEO)

Durante la marcha, se registraron algunos disturbios como los ocasionados en un bar, la Cervecería de Barrio

Por: SUN .

En el metraje también se observa que una mujer rompe uno de los vidrios del lugar con lo que parece ser un tubo. ESPECIAL

En el metraje también se observa que una mujer rompe uno de los vidrios del lugar con lo que parece ser un tubo. ESPECIAL

La tarde de este miércoles miles de mujeres salieron a las calles para exigir, entre otras cosas, seguridad e igualdad de oportunidades.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, contingentes feministas se reunieron en distintos puntos de la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 horas salieron desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, aunque otros grupos partieron desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo Capitalino.

Durante la marcha, se registraron algunos disturbios como los ocasionados en un bar, la Cervecería de Barrio.

En un video, tomado desde adentro, se puede observar cómo los meseros tratan de protegerse con las mesas, otros, intentan alejar a las manifestantes utilizando extintores.

En el metraje también se observa que una mujer rompe uno de los vidrios del lugar con lo que parece ser un tubo.

En Oaxaca, activistas irrumpieron en la Secretaría de Turismo, realizando pintas. En el video publicado en Twitter se escuchan las voces que dicen: "Hay que abortar este sistema patriarcal" y "podemos ser peores".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones