Jueves, 18 de Abril 2024

Día de Muertos en Guadalajara y todo lo que necesitas saber sobre las actividades

El Día de Muertos está cada vez más cerca y si quieres vivir las actividades que habrá en Guadalajara, te decimos qué habrá 

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Ve organizando tu agenda para que disfrutes los eventos que habrá en la ciudad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Ve organizando tu agenda para que disfrutes los eventos que habrá en la ciudad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Uno de las tradiciones más esperadas del año está por llegar a México, se trata del Día de Muertos, una fecha bastante especial porque durante toda una noche y día las ciudades se llenan de flores, velas, altares, calaveritas y de más, todo con el principal objetivo de rememorar a quienes ya no caminan con nosotros, pero siempre estarán. 

Este día se ha convertido en una celebración a lo grande, pues abundan los desfiles, las estatuas de papel maché, los catrines y catrinas y, por supuesto, los espectáculos, como obras de teatro. Si estás en Guadalajara y no te quieres perder la agenda cultural del Día de Muertos, te decimos aquí que habrá.

Actividades del Día de Muertos en Guadalajara

El próximo 4 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo el Desfile de Catrines y Catrinas en el Centro Histórico de Guadalajara, y si quieres participara, te invitamos a leer:

Desfile de Día de Muertos en Guadalajara: ¿cuándo es y cuánto cuesta la inscripción?

EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En Tlaquepaque se celebrará el Día de Muertos 2023 con concursos y exhibiciones de altares. El próximo 2 de noviembre en el Jardín Hidalgo ocurrirá el evento "Pasarela de Novias Catrinas", el cual promete ver los mejores maquillajes de este día de muertos.

Además habrá concurso de calaveritas literarias para niñas y niños de 8 a 13 años. Con éste evento, todas la familias vivirán un momento de bastante diversión pues serán testigos de la creatividad de los más pequeño. 

No te olvides de ver los altares de muerto dentro del Centro Cultural El Refugio. Y si esto no es suficiente, el próximo 25 de octubre habrá una callejoneada por las calles de Tlaquepaque, así que anímate a vivir el marco del Día de Muertos de manera distinta.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones