Jueves, 28 de Marzo 2024

Con flor y beso en la mano, feminista agradece a policías en marcha (VIDEO)

Ayer miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, motivo por el que se reunieron en las calles para exigir sus derechos

Por: SUN .

Fue mediante TikTok que se viralizó el momento en que una mujer le da flores a las policías, seguido de un beso en la mano. ESPECIAL

Fue mediante TikTok que se viralizó el momento en que una mujer le da flores a las policías, seguido de un beso en la mano. ESPECIAL

La tarde de ayer miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde varios países del mundo se dieron cita en espacios públicos para alzar la voz y luchar por un mundo sin violencia e inseguridad.

Ante ello, en redes sociales se viralizó un video donde una feminista regala flores y da un beso en la mano a policías que se encontraban protegiendo los alrededores de la Ciudad de México.

Por medio de TikTok, el usuario @marfecamx difundió el video donde se ve a una mujer encapuchada y con mochila acercarse a unas policías, que se encontraban cuidando la entrada de un establecimiento, para obsequiarles una flor, seguido de un beso en la mano a cada oficial.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 700 mil reproducciones, alrededor de 17 mil "likes" y con diversos comentarios de usuarios de la red social:

"Excelente ojalá y todas fueran así", "Esta mujer sí merece mi respeto", "Mis respetos, es un buen ejemplo; ojalá y sigan así todas", "Eso es una verdadera marcha", "Que amor de persona", son algunas reacciones de internautas.

@marfecamx �� Feminista regala flor y besa la mano de mujer policía que resguarda la marcha del #8M en #Cdmx. #díainternacionaldelamujer ♬ 心疼 - Dalel

Asisten 90 mil personas a marcha del 8M en CDMX

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que en la manifestación que se realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se registró una asistencia de 90 mil participantes, quienes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino en su mayoría de manera pacífica.

Cabe mencionar que el 8 de marzo de 2020 se registraron 80 mil participantes.

SSC aseguró martillos, mazos, tubos, bates, palos y cadenas metálicas

"Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables", indicaron la dependencias.

De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones