Sábado, 02 de Marzo 2024

Detienen a presunto feminicida de María N, asesinada en Sinaloa

Cae presunto feminicida de mujer asesinada en fraccionamiento

Por: SUN .

Detienen a presunto feminicida de María. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Detienen a presunto feminicida de María. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El presunto feminicida de María "N", privada de la vida por estrangulamiento en uno de los andadores del fraccionamiento Infonavit Las Flores, en la zona poniente de la capital de Sinaloa, fue detenido por la policía municipal por una falta administrativa, cuando intentaba huir de la ciudad.

El gobernador Rubén Rocha Moya externó que poco después de que se cometió este homicidio, las autoridades municipales lograron ubicarlo cuando buscaba llegar a la central de autobuses y al cometer una falta administrativa se le detuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento armado en Texcaltitlán deja once personas fallecidas

Comentó que en la Mesa de Seguridad los datos preliminares de este nuevo feminicidio señalan que la víctima murió por estrangulamiento, pero aún la Fiscalía General del Estado realiza otros trabajos forenses para certificar lo que originó su fallecimiento.

Dio a conocer que no se cuenta con antecedentes de reportes de violencia intrafamiliar por parte de la mujer asesinada de nombre María "N", por lo que se espera que se integre la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión contra su expareja sentimental que está en barandilla.

TAMBIÉN LEE: López Obrador celebra detención del exdirector de Segalmex; promete ir al fondo del caso

Lamentó que se haya presentado un nuevo feminicidio en la capital del estado pese a los diversos programas preventivos implementados en favor de las mujeres, por lo que espera que este hecho no quede impune.

El jueves pasado, vecinos del fraccionamiento Infonavit las Flores notificaron a la Policía Municipal que en la banqueta del andador E se encontraba tirada una mujer, como de 40 años, inconsciente, por lo que al presentarse los paramédicos de la Cruz Roja determinaron que esta no presentaba signos vitales.

Una de las versiones señala que la víctima discutió con su pareja sentimental de nombre Jesús Francisco "N", quien se presume que la golpeo y abandonó en ese sitio, enfrente de las canchas deportivas de este fraccionamiento popular del poniente de Culiacán.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones