Jueves, 28 de Marzo 2024

Denuncian ataque contra candidato a diputado del PVEM en NL

El chofer del político, Héctor de la Garza Villarreal, fue agredido por cuatro jóvenes que le propinaron un golpe en la boca, además de que la camioneta del partido recibió pedradas

Por: SUN

Aspecto de la camioneta donde se llevaba el sonido, luego de que se perpetrara la agresión. FACEBOOK / Hector De La Garza

Aspecto de la camioneta donde se llevaba el sonido, luego de que se perpetrara la agresión. FACEBOOK / Hector De La Garza

Un chofer que realizaba labor de perifoneo a favor de Héctor de la Garza Villarreal, candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 12, fue agredido por personas que viajaban en dos vehículos sin placas, cuando la comitiva del aspirante realizaba proselitismo en la colonia Real de San José, municipio de Juárez.

El candidato del PVEM informó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando acompañado por unas 25 personas de vecinos e integrantes de su comité hacía un recorrido de campaña.

Dijo también que la comitiva fue hostigada por seis personas a bordo de un Versa blanco y un Jetta rojo, quienes además les tomaron fotografías y videos.

De la Garza señaló que cuando Enrique Banda, chofer de la unidad, se adelantó unos 50 metros del grupo los ocupantes de los dos vehículos lo encerraron con sus unidades.

Ante esto, Banda huyó del lugar para evitar ser agredido por cuatro jóvenes que bajaron de uno de los automóviles y alcanzaron a propinarle un golpe que le abrió la boca, lesión que no pasó a mayores.

Posteriormente el grupo agresor arrojó piedras a la camioneta del PVEM que transportaba el equipo de sonido y destruyó el cristal del parabrisas.

El candidato del PVEM reportó el incidente a la policía local y presentó la denuncia correspondiente al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Juárez, al poniente de Monterrey.

Héctor de la Garza Villareal declaró que tienen documentadas las agresiones y que son elementos que se sumarán a la denuncia de hechos que presentará.

El aspirante declaró que también sumará testimonios de los vecinos que iban en el grupo cuando ocurrió el incidente, para evitar sospechas de un posible autoataque.

Consideró que el ataque se debe a motivos políticos, pero dijo no tener base para responsabilizar a determinado partido o contrincante.

Demandó que las autoridades investiguen el caso a fondo para evitar que sigan presentándose este tipo de hechos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones