Viernes, 14 de Junio 2024

Decomisan gas LP que se vendía de manera ilícita en Hidalgo

Mediante una llamada anónima se informó de la venta ilegal de este producto y la Fiscalía Especializada de Control Regional realizó el cateo correspondiente a 4 municipios de la entidad

Por: SUN .

Se indicó que el combustible como todo el material que fue encontrado en estos lugares quedaron a disposición del Ministerio Público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se indicó que el combustible como todo el material que fue encontrado en estos lugares quedaron a disposición del Ministerio Público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En al menos 4 municipios de Hidalgo fueron decomisados 134 mil kilos de gas LP que se vendían de manera ilícita, fue a través de un cateo realizado a varias empresas de la entidad que aseguraron más de 60 unidades, 34 de ellas pipas.

Mediante una llamada anónima se informó de la venta ilegal de este producto, el cual atentaba contra la seguridad de la población, al no contar ni con los permisos correspondientes, ni con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la población circunvecina.

De esta manera la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, cumplió con una orden de cateo emitida por la juez de distrito para investigar posibles delitos en materia de hidrocarburo.

Los cateos se realizaron en Metepec, Cuautepec, y Mineral de la Reforma. Derivado de estas diligencias se decomisaron 134 mil kilos de gas, 34 vehículos tipo pipas y 27 unidades de diferentes marcas y tres armas de fuego.

También se decomisaron dos tanques estacionarios, 30 metros de manguera, computadoras, terminales para cobro y diversos documentos, así como una estación con regulación y medición. 

Las diligencias realizadas por la Policía Federal Ministerial contaron con el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional.

Además, se indicó que el combustible como todo el material que fue encontrado en estos lugares quedaron a disposición del Ministerio Público.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones