Viernes, 26 de Abril 2024

Damnificados del sismo de septiembre en Oaxaca reciben 62 casas

Las viviendas, donadas por Cemex, fueron construidas sobre una superficie de seis por ocho metros e incluyen dos recámaras, baño, servicios básicos y un tinaco

Por: SUN

Alejandro Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán, reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar a los afectados. TWITTER/@Oaxaca_Informa

Alejandro Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán, reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar a los afectados. TWITTER/@Oaxaca_Informa

Organismos de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades estatales inauguraron 62 viviendas en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, para igual número de familias que fueron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

"En Cemex estamos convencidos que una vivienda es más que un techo, se trata de un espacio seguro y estable, por eso decidimos participar en la reconstrucción de 62 viviendas"

Según dieron a conocer, a la fecha se han ejercido más de 100 millones 803 mil pesos para la construcción de 656 viviendas en 16 municipios; dos mercados, uno en Juchitán de Zaragoza y otro en Santiago Astata; 752 cocinas con hornos ecológicos, siete talleres de artesanías, una escuela en Pinotepa Nacional y el apoyo para un hospital móvil que brindará servicios en cinco municipios.

Las viviendas inauguradas este martes fueron donadas a través de la empresa Cementos Mexicanos S. A. de C. V. (Cemex) y Compromiso Social Citibanamex, en beneficio de más de 300 personas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza Galán, expresó que estas acciones forman parte del primer proyecto de reconstrucción de viviendas en el que también participaron empresas como Coca-Cola y Televisa, así como las redes de Banamex y Construrama.

"En Cemex estamos convencidos que una vivienda es más que un techo, se trata de un espacio seguro y estable, por eso decidimos participar en la reconstrucción de 62 viviendas. Nuestra labor y compromiso no terminan aquí, seguiremos colaborando para seguir construyendo mejor comunidades", dijo, ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

"A un año de la tragedia, la entrega de estás viviendas reafirman que la unidad nos hace invencibles a los mexicanos y hoy si Ixtaltepec está de pie es por la suma de esfuerzos y todo el apoyo recibido"

Por su parte, el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo, aseveró que la entrega de estas viviendas son en cumplimiento a la palabra empeñada con las familias afectadas que perdieron su patrimonio en la tragedia de hace un año.

"De todas las acciones que apoyamos, tenemos un avance de obras del 63% y esperamos terminarlas a fin de año, porque detrás de estos números hay personas beneficiadas", expresó.

A su vez el gobernador Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán, reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante los sismos de septiembre del 2017.

"A un año de la tragedia, la entrega de estás viviendas reafirman que la unidad nos hace invencibles a los mexicanos y hoy si Ixtaltepec está de pie es por la suma de esfuerzos y todo el apoyo recibido", expresó durante un acto público efectuado ayer por la tarde.

Las nuevas viviendas fueron construidas sobre una superficie de seis por ocho metros e incluye dos recámaras, baño, servicios básicos y un tinaco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones