Martes, 23 de Julio 2024

¿Cuántos muertos dejó el accidente donde estuvo el equipo de Claudia Sheinbaum?

El equipo de Claudia Sheinbaum confirmó que a los heridos “se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”

Por: EFE

"Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona", señala la nota informativa. ESPECIAL

Este viernes, el equipo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se vio involucrado en un accidente automovilístico el cual dejó al menos un muerto y varios lesionados en Monclova, en el norteño estado de Coahuila

Sheinbaum se dirigía a la Región Carbonífera de Coahuila, donde tiene prevista una reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y familiares de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos, cuando la camioneta que la escoltaba impactó con otro vehículo. 

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que el convoy de Sheinbaum iba en exceso de velocidad y "no hicieron el alto correspondiente". 

Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos "de personas locales de la ciudad" y confirmó que el otro automóvil era "de Presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum", que iba de avanzada. 

LEE: Equipo de Sheinbaum sufre accidente en carretera; ella se baja a ayudar

Por su parte, la oficina de la candidata electa detalló que al ser informada del accidente, Sheinbaum se detuvo a conocer el estado de las personas involucradas, quienes ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales. 

"Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona", señala la nota informativa. 

Además, indicaron que tanto el Gobierno federal, como el estatal y el propio equipo de la futura presidenta de México están atendiendo a quienes venían en los dos vehículos impactados. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones