Sábado, 02 de Marzo 2024

¿Cuántos frentes fríos habrá en la temporada 2023-2024?

Serán 8 estados de la República Mexicana los cuales se vean afectados por el primer frente frío de la temporada

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Ve desempolvando la chamarra, sudadera, aguantes, y hasta las cobijas calientitas. SUN/Archivo

Ve desempolvando la chamarra, sudadera, aguantes, y hasta las cobijas calientitas. SUN/Archivo

El calor comienza a llegar a su fin para darle paso a los frente fríos, por lo que es importante que vayas desempolvando la chamarra, sudadera, aguantes, y hasta las cobijas calientitas para evitar algún tipo de resfriado. 

¿Cuándo llega el primer frente frío?

Según ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será a partir de este 1 de septiembre cuando llegué el primer frente frio de la temporada, por lo que se espera el descenso de la temperatura en algunas partes del país.  

A decir de la Conagua, serán 6 meses de frentes fríos, el cual estará presente desde este próximo viernes, hasta el próximo mayo del 2024, por lo que en este lapso habrá alrededor de 58 frentes fríos, siendo la mayoría de ellos una característica de la temporada invernal.

¿Qué estados se verán afectados?

Serán 8 estados de la República Mexicana los cuales se vean afectados por el primer frente frío de la temporada.

Los estados que se verán directamente afectados por la llegada del primer frente frío de la temporada son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, por lo que además de bajas temperaturas se esperan lluvias frecuentes y condiciones húmedas.

¿Qué es un frente frió?

Este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones