Miércoles, 29 de Mayo 2024
México | "Fofo" Márquez

¿Cuánto podría pasar en la cárcel el "Fofo" Márquez?

Este miércoles el juez de la causa determinó vincular a proceso al "Fofo" Márquez

Por: SUN .

El

El "Fofo" Márquez enfrenta una acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por feminicidio en grado de tentativa por golpear a una mujer por un problema de tránsito. ESPECIAL

Rodolfo "N", el influencer conocido como "Fofo" Márquez, está en serios problemas luego de un arranque violento contra una mujer, aunque tiene un largo historial de polémicas; pero este último podría ocasionarle pasar muchos años en la cárcel, si un juez lo declara culpable.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en el Estado de México, la penalidad para el imputado es de 26 años hasta 46 años de cárcel.

Según el artículo 281 del Código Penal del Estado de México, establece que quien comete el delito de feminicidio, prive de la vida a una mujer por razones de género, la penalidad será de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de 700 a 5 mil días multa.

No te pierdas: Vinculan a proceso al "Fofo" Márquez por tentativa de feminicidio

En el caso de feminicidio en grado de tentativa, la penalidad que se aplica en la entidad mexiquense para el acusado es de las dos terceras partes del delito de feminicidio, por lo que el responsable tendría que ser condenado con 26 años hasta 46 años de prisión.

El "Fofo" Márquez enfrenta una acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por feminicidio en grado de tentativa por golpear a una mujer por un problema de tránsito, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia del caso y el juez de la causa determinó que sí lo vincula a proceso.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones