Domingo, 16 de Junio 2024

¿Cuándo son las próximas vacaciones en México?

Esta es la información que los estudiantes de educación básica deben conocer

Por: Oralia F. López

El calendario de la SEP del ciclo escolar 2023-2024 señala que a los estudiantes les quedan varios días libres antes de que culmine el año educativo e inicien las vacaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El calendario de la SEP del ciclo escolar 2023-2024 señala que a los estudiantes les quedan varios días libres antes de que culmine el año educativo e inicien las vacaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ya quedó atrás. A cuatro semanas de que los alumnos de educación básica regresaran a las escuelas, muchos se preguntan cuándo son los siguientes días en los que podrán descansar de las tareas y pasar algunos días libres en los que, si hay oportunidad, puedan salir de viajes con sus familias.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública que corresponde al ciclo escolar 2023-2024 señala que a los estudiantes les quedan varios días libres antes de que culmine el año educativo e inicien las vacaciones.

Estos días libres que faltan para ellos son el del 15 de mayo, cuando se conmemora el Día del Maestro; y los días 31 también de mayo, así como el 28 de junio, cuando no haya labores por ser último viernes de mes y se lleve a cabo el Consejo Técnico de talleres intensivos para los docentes.

¿Entonces, cuándo son las próximas vacaciones?

El calendario de la SEP indica que el periodo vacacional de verano comenzará tras el fin del ciclo 2023-2024 el 16 de julio para los estudiantes, un día después de que se entreguen las boletas de evaluación a los padres y madres de familia. Las vacaciones oficialmente comenzarán el 22 de julio, contando a todo el personal docente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones