Martes, 18 de Junio 2024
México | Efemérides

¿Cuándo cae el Día del Padre en México en 2024?

La intención de celebrar esta fecha es reconocer y honrar a los padres por su esfuerzo y dedicación

Por: Oralia F. López

La fecha del Día del Padre varía cada año. ESPECIAL / Foto de Seif Eddin Khayat en Unsplash

La fecha del Día del Padre varía cada año. ESPECIAL / Foto de Seif Eddin Khayat en Unsplash

Los meses de mayo y junio destacan especialmente porque en ellos se conmemora a las personas que han estado desde el principio de nuestras vidas, brindándonos apoyo incondicional. Esta fue la razón que motivó, desde 1910, la celebración del Día del Padre, una fecha que varía cada año.

En 1972, se oficializó en México que el Día del Padre se celebrara el tercer domingo de junio. Este año, la fecha cae el 16 de junio, dos semanas después del proceso electoral en el país.

Según el Cuestionario Ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020, publicado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), cerca de 41.4 millones de personas en México vivían con su padre. Además, se indica que 35 de cada 100 hombres son identificados como padres por sus hijos o hijas y viven con ellos. Asimismo, el 80% de los padres que residen con sus hijos son los jefes del hogar, y el 85% de estos padres realiza un trabajo remunerado.

El Día del Padre no es feriado en México, por lo que las actividades laborales se desarrollan de manera regular, a menos que el domingo sea el día de descanso obligatorio en el empleo.

La intención de celebrar esta fecha, ya sea con una fiesta, compartiendo alguna actividad deportiva, realizando en grupo su pasatiempo favorito, o dando algún regalo especial, es reconocer y honrar a los padres por su esfuerzo y dedicación.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Las cucarachas vuelan durante el calor?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones