Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuál es la mejor playa de México para ver el Eclipse Solar 2024?

Mazatlán está considerado el mejor lugar para vivir el eclipse del 8 de abril, pero una de sus playas será la favorita

Por: G. Solano

En Mazatlán la fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 a. m. y terminará a las 11:11:45 a. m. EFE/Archivo

En Mazatlán la fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 a. m. y terminará a las 11:11:45 a. m. EFE/Archivo

De entre toda Norteamérica, al territorio mexicano le tocó en suerte tener la mejor ubicación y las mejores condiciones climáticas para poder vivir el eclipse total de sol del próximo 8 de abril.

La franja de totalidad, es decir, la zona terrestre desde donde el disco solar será ocultado por la luna al 100% y creará un ambiente con oscuridad y la temperatura semejantes a los de una noche, abarcará unos 100 kilómetros de ancho y se extenderá desde Sinaloa hasta Tamaulipas.

Mazatlán, por sus conexiones aéreas y terrestres, así como su infraestructura hotelera y belleza natural, que aunará al fenómeno celeste el sonido de las olas y la brisa marina, será el punto favorito de astrónomos y turistas para presenciarlo.

Pero entre todas las playas del puerto hay una que destaca: la playa Brujas. Su extensión brinda más espacio que otras para albergar a todos los que se plantarán en su arena dorada para alzar la vista al cielo y apreciar el eclipse; los peñascos que se adentran en el mar harán su parte como elementos estéticos donde las olas magnificarán su sonido y aportarán a la atmósfera, ya de por sí especial y, por su puesto, está ubicada en la franja de mayor oscuridad. El eclipse tendrá en esta playa una duración de 4 minutos y 20 segundos que seguramente resultarán inolvidables para todos los afortunados que ahí se congreguen. Se tiene calculado que la fase total empezará a las 11:07:25 a. m. y terminará a las 11:11:45 a. m.

El eclipse será la temática del momento, por lo que es previsible que haya muchas actividades relacionadas para los turistas, tanto científicas y culturales como lúdicas.

Además, los atractivos de playa Brujas harán más que agradable la estancia antes y después del eclipse, pues cuenta con todas las comodidades que hacen de Mazatlán un destino de primer nivel, y sus aguas son ideales para deportes acuáticos como el surf y el buceo.

Mas sin importar el lugar desde se presencie el eclipse, es importante usar gafas especiales con filtro solar que cumplan la norma 12312-2 para evitar daños permanentes en la retina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones