Domingo, 21 de Abril 2024

¿Cuál es la fruta más consumida en México?

México es un país rico en frutas de todas formas, colores y sabores. ¿Cuál es la fruta preferida de los mexicanos? 

Por: El Informador

Las frutas son necesarias en la alimentación de los seres vivos. ESPECIAL/ Foto de Julia Zolotova en Unsplash

Las frutas son necesarias en la alimentación de los seres vivos. ESPECIAL/ Foto de Julia Zolotova en Unsplash

Las frutas son necesarias en la alimentación diaria del ser humano. Nos brindan nutrientes y vitaminas; minerales y antioxidantes, energía y hasta agua, y su consumo es imprescindible para la salud. 

Las frutas hidratan la piel y nuestros órganos vitales, le otorgan sales al organismo, son un alimento fácil y accesible para los quisquillosos de la comida, y son además fuente de azúcar natural. 

México es un país rico en frutas y verduras de todo tipo. Frutas exóticas, frutas únicas, frutas de todos colores, formas y sabores. Frutas como las pitayas y las tunas, que nacen de los órganos de cactus, frutos como el aguacate que ya son una delicia internacional.

Las frutas adornan nuestras casas, son un fogonazo de color y de vida en los mercados, en los tianguis, en las tiendas de la esquina. Pero, ¿cuál es la fruta que más se consume en nuestro país? 

¿Cuáles es la fruta más consumida en México?

No es una sola. De acuerdo con el Gobierno de México, las frutas más consumidas en nuestro país son la naranja, el limón, piña, toronja, fresa, sandía, pera, durazno, uva, papaya y mango. A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que cada individuo debe consumir, al año, 59 kilos de fruta para un óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones