Jueves, 25 de Abril 2024

Juez pide investigar a López-Gatell por muertes en pandemia

La investigación buscará las irregularidades y negligencias del funcionario federal, cometidas durante la pandemia por COVID-19

Por: El Informador

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. EL INFORMADOR/ Archivo

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. EL INFORMADOR/ Archivo

Un juez instruyó al Ministerio Público indagar el actuar de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, por las omisiones en las que habría incurrido durante la pandemia. 

Esto se dio a conocer en un comunicado del abogado Javier Coello, quien señaló que se investigaron y se denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) las irregularidades del funcionario federal referido y otros más en la atención de la contingencia

“(El juzgador) ordena a la FGR que desahogue más datos de prueba. Reiteramos que seguiremos por la vía jurídica reclamando justicia para las miles de víctimas indirectas que (fueron afectadas) por la falta de deber de cuidado, negligencia, falsos informes dados a la población y haber ocultado ante la nación la realidad de lo que esta epidemia causaría”. 

El martes pasado, ante la reducción de contagios y fallecimientos, el Gobierno de México anunció el levantamiento de la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Además, publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto con el que ordena a la Secretaría de Salud que realice las acciones necesarias para adecuar la Política Nacional de Vacunación para la prevención del COVID-19 en México.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones