Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Ojo! Habrá corte de agua en 151 colonias de la CDMX

Varias colonias de la CDMX se verán afectadas en el servicio de agua debido a trabajos para la reparación de un tubo de concreto preesforzado

Por: SUN .

El Sacmex informó que se dará apoyo a la población para que no se quede sin agua este fin de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sacmex informó que se dará apoyo a la población para que no se quede sin agua este fin de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este viernes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que habrá un corte de agua en varias colonias de la capital durante las próximas 48 horas, esto debido a trabajos para la reparación del tubo de concreto preesforzado de 72 pulgadas de diámetro que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM).

La reparación se debe a que durante la noche del jueves se presentó una fuga en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramal Tizayuca-Pachuca, mismos que distribuyen agua al tanque Chalmita para las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Por esto mismo, 111 colonias de la Gustavo A. Madero; 37 en Azcapotzalco; y 3 en Venustiano Carranza se vean afectadas en el servicio de agua potable.

A continuación te dejamos la lista de las colonias que se verán afectadas:

El Sacmex informó que se dará apoyo a la población para que no se quede sin agua este fin de semana, por lo que se desplegará un operativo de apoyo para el suministro gratuito que se distribuirá durante las próximas 72 horas, realizando tres viajes por día ayudando con un total de 450 atenciones diarias.

De igual forma se instalarán dos puntos de distribución de pipas a través de los cuales la población podrá solicitarlas de manera personal el apoyo:

  • Cinvestav: Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco
  • Explanada de la alcaldía: Calle 5 de febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reiteró su compromiso con la ciudadanía y puso a su disposición distintos canales de comunicación para solicitar apoyo en el suministro de agua a través de pipas: los teléfonos 55 5634-3210, Locatel 55 5658-1111, y también en redes sociales Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

Por parte de la alcaldía Gustavo A. Madero se brindará atención en el número telefónico 56 2791-7860, que estará disponible en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones