Sábado, 15 de Junio 2024

¿Cuándo se considera que existe una contingencia ambiental?

El programa implementado en la Ciudad de México, conocido como "Hoy No Circula" cuenta con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes

Por: El Informador

Una acción grave que repercute en el planeta y en la salud humana es la manifestación de una contingencia ambiental. SUN/ Archivo

Una acción grave que repercute en el planeta y en la salud humana es la manifestación de una contingencia ambiental. SUN/ Archivo

Hoy en día vivimos en una época donde la protección al medio ambiente es un prioridad, y para que esto afecte menos al planeta Tierra y ha nuestra salud hay medidas a tomar en cuenta, acciones diarias que pueden llevarse a cabo para cuidar más de nuestro ecosistema y los recuerdos que no brinda. 

Una acción grave que repercute en el planeta es la manifestación de una contingencia ambiental. 

Esta se activa debido a la alta concentración de partículas de ozono, las cuales se encuentran predominantemente suspendidas en el aire. En consecuencia el ser humano puede experimentar: irritación en los ojos, alguna complicación respiratorio, dolor de cabeza, complicaciones si la persona tiene problemas con el asma o su sistema cardiovascular y en casos extremos, la muerte. 

También te puede interesar: Ven posible construir un “México mejor”

Es importante conocer las dos fases de que existen ante esta problemática:

La fase 1 comienza cuando existen un mínimo de 150 puntos de partículas contaminantes, las cuales puede continuar en aumento hasta llegar a la siguiente etapa. 

La fase 2 se manifiesta en cuanto las partículas contaminantes llega a un mínimo de 200 puntos IMECA, en este existen un riesgo mayor a la salud humana y en general a la de cualquier ser vivo, debido a que el aire se encuentra afectado, también llamada mala calidad del aire. 

Ante ambos casos, en Ciudad de México se tomó la decisión de implementar el programa Hoy No Circula, con el cual se busca reducir las emisiones de gases contaminantes. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones