Miércoles, 22 de Mayo 2024

Conoce cuál es la ciudad más feliz en México, según la Inteligencia Artificial

Esto fue lo que respondió la Inteligencia Artificial (IA) al preguntarle "¿qué ciudad en México cumple con aspectos de bienestar suficientes como para considerarla una ciudad feliz?"

Por: El Informador

Esta ciudad es la más feliz en México según la Inteligencia Artificial. ESPECIAL/Foto de Ricky Esquivel en Pexels

Esta ciudad es la más feliz en México según la Inteligencia Artificial. ESPECIAL/Foto de Ricky Esquivel en Pexels

Establecernos en un espacio donde nuestras necesidades básicas sean satisfechas, traerá consigo un estado de felicidad, según la Inteligencia Artificial (IA) existe una ciudad que cuenta con los factores necesarios para ser la ciudad más feliz en México.

El bienestar general que obtenemos al cubrir nuestras necesidades fisiológicas, de seguridad, de pertenencia y amor, de estima y de autorrealización pueden asociarse a que nos encontremos en un estado de felicidad.

Se le realizó la pregunta a la IA de "¿Qué ciudad en México cumple con aspectos de bienestar suficientes como para considerarla una ciudad feliz?"  a lo que dio como respuesta que la felicidad se trata de algo subjetivo (varía de persona a persona), sin embargo, eligió una ciudad que al cumplir con los aspectos de bienestar suficientes, podría entrar en esa categoría de "la ciudad más feliz".

SUN/ARCHIVO

¿Cuál es esa ciudad y cuáles son los factores que la convierten en una ciudad feliz?

Mérida, Yucatán fue la ciudad que la IA considera que cumple con lo necesario para ser una ciudad feliz.

Factores que hacen a Mérida la ciudad más feliz
Seguridad Mérida es una de las ciudades más seguras de México, presenta un ambiente de tranquilidad en comparación de otras regiones del país.
Calidad de vida En la ciudad se cuenta con acceso a servicios de buena calidad en temas de salud, educación y vivienda.
Riqueza Cultural Cuenta con una profunda herencia cultural que se ve reflejada en su arquitectura, gastronomía y tradiciones.
Clima Aunque tiene una tendencia a las altas temperaturas, eso brinda a su población la oportunidad de realizar actividades al aire libre.
Comunidad En esta ciudad son reconocidos por la calidez que tienen como personas, por lo que los visitantes se sienten bienvenidos y los residentes acompañados.
Economía y empleo Mérida cuenta con estabilidad en su economía y mercado laboral, destacándose en los sectores de turismo, educación y salud.
Ambiente natural y conservación Al estar rodeada de cenotes, se encontrará una conexión directa con el patrimonio natural y cultural de la región.
NOTIMEX/ARCHIVO

Además según estudios realizados en años recientes, Mérida suele destacar por su alta percepción de seguridad, la calidad de los servicios públicos y la satisfacción general de sus residentes.

Otras ciudades que mencionó la IA fueron:

  • Querétaro, Querétaro.
  • San Pedro Garza García, Nuevo León.
  • Colima, Colina,
  • Ensenada, Baja California.

Nota: los indicadores de felicidad de una ciudad en México hacen referencia a un conjunto de factores que dan como resultado una medida de bienestar y satisfacción, esos indicadores son:

  1. Seguridad Pública.
  2. Calidad de los Servicios Municipales.
  3. Oportunidades Económicas.
  4. Vivienda Asequible y de Calidad.
  5. Entorno Natural y Conservación del Medio Ambiente.
  6. Cohesión Social y Sentido de Comunidad.
  7. Acceso a Cultura y Recreación.
  8. Movilidad y Acceso a Transporte Público.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones