Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Cómo sacar el Tarjetón Digital del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado el Tarjetón Digital que facilitará a los trabajadores acceder a su información

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El Tarjetón Digital permite a los trabajadores acceder a su información detallada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Tarjetón Digital permite a los trabajadores acceder a su información detallada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado el Tarjetón Digital, una herramienta que será muy útil en estos tiempos de modernidad, sobre todo resultará muy práctico para quienes son olvidadizos y siempre pierden sus tarjetones. Por otro lado, esta solución electrónica facilita a los trabajadores activos y jubilados el acceso a su información de manera eficiente y cómoda, evitando el desplazo hacia las oficinas del IMSS.

El tarjetón digital IMSS cumple una función fundamental al ofrecer a los asegurados la posibilidad de acceder virtualmente a sus comprobantes de pago. Asimismo, se tiene acceso a todos los movimiento realizados en sus cuentas de Seguro Social, incluyendo pagos adicionales, faltantes, deducciones de nómina y otros detalles.

Pasos para sacar el tarjetón Digital del IMSS

Para sacar tu tarjetón digital del IMSS necesitas ir al sitio web del IMSS: http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/ posteriormente, sigue estos pasos:

  • Completa el registro con datos como la CURP, número del IMSS, fecha de afiliación, dirección y un correo electrónico activo.
  • Después de registrarte, espera un lapso de 12 horas y revisa tu bandeja de mensajes para encontrar un enlace de confirmación.
  • Al hacer clic en el enlace, serás redirigido al portal del tarjetón digital, donde podrás consultar y descargar tus recibos de pago mensuales.

En el tarjetón digital podrás cotejar información detallada como los datos del patrón, datos del empleado asalariado, información bancaria, detalles de descuentos, préstamos y pagos aplicados a los ingresos recibidos.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones