Viernes, 24 de Mayo 2024

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un programa social que permite a los estudiantes de educación básica acceder a un apoyo económico

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si quieres saber si fuiste o no beneficiario de la Beca Benito Juárez, te explicamos paso a paso cómo consultar el estatus. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si quieres saber si fuiste o no beneficiario de la Beca Benito Juárez, te explicamos paso a paso cómo consultar el estatus. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un estimulo económico que busca fomentar el bienestar social de familias con bajos ingresos que tienen niños, niñas y/o adolescentes inscritas o inscritos en educación básica. Este apoyo está dirigido a menores que:

  • Tienen bajos ingresos, es decir que la familias no cuenta con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas.
  • Están inscritas o inscritos en escuelas públicas.

Una vez que se ha aplicado a la Beca Benito Juárez, el siguiente paso es saber si eres o no beneficiario. Para esto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha creado un portal llamado "Buscador de Estatus", una herramienta digital que permite consultar si eres o no beneficiario.

Con la herramienta Buscador de Estatus, además, permite a los ya beneficiarios conocer su liquidadora, modalidad de pago, pagos pendientes y el periodo de pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez?

Básicamente, lo que el interesado debe hacer es ingresar, ya sea desde un celular o desde una computadora al enlace siguiente: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ y tener a la mano su CURP, ya que el sistema la solicitará. Una vez que escribas la CURP en la barra buscadora, debes darle clic en el botón "buscar".

El sistema arrojará los datos correspondientes de la CURP escrita y allí, se podrá ver distintos estatus. En caso de que diga "Activa", significará que efectivamente eres becario de la Beca Benito Juárez. Lo siguiente será consultar tu liquidadora, medio, estatus y fecha de pago. Si tu familia es beneficiaria de la Beca Benito Juárez para Educación Básica, tu liquidadora puede ser Banco para el Bienestar o Telecomm. 

Ahora que ya conoces cómo consultar tu estatus, no olvides que si has sido beneficiado del programa, aquí mismo podrás verificar si tienes pagos pendientes y la fecha de los mismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones