Domingo, 14 de Abril 2024

Estos son los dos cometas que podríamos ver desde México este 2024

Aún se desconoce si podremos ver o no los cometas, ya que dependerá del encuentro con el Sol para saber si serán visibles

Por: Nancy Andrade Jáuregui

“El cometa diablo”,llegará en abril. XINHUA/L. Zhen.

“El cometa diablo”,llegará en abril. XINHUA/L. Zhen.

Este 2024 entre los eventos astronómicos que habrán, está el paso de dos cometas que podrían verse desde México.

Sin embargo, aún se desconoce si podremos verlos o no, ya que dependerá del encuentro de los cometas con el Sol para saber si serán visibles. 

Los cometas son grandes pedazos de roca que pueden tener elementos rocosos, hielo y polvo, y cuando son descubiertos, usualmente se nombran con el nombre del grupo o persona que lo descubrió. 

Los cometas que llegaran en 2024

El primer cometa se trata del 12P/Pons-Brooks,nombrado así por las personas que lo descubrieron,  llegará en el mes de abril y podría ser visible en el horizonte del atardecer hacia el este-noroeste.

También es conocido como “el cometa diablo”, debido a que las primeras veces que fue fotografiado, pareciera que su cola tiene la forma de unos “cuernos”.

Mientras que el segundo cometa es el Tsuchinshan-ATLAS, el cual fue descubierto apenas en el 2023, y apunta a ser uno de los más impresionantes de las últimas décadas. 

Este cometa podría ser observado desde México en octubre, el día 15 será su punto más cercano a la tierra.

Se prevé que cuando el cometa Tsuchinshan-ATLAS, se aleje del Sol disminuirá su brillo y de sobrevivir a su paso con dicha estrella podría verse a simple vista. 

NA

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones