Viernes, 29 de Marzo 2024

Podrás seguir desde el celular el trayecto del brillante cometa verde

Este cometa tarda 50 mil años en dar vuelta a su órbita y puede esta sea la última vez que se acerque a la Tierra

Por: SUN .

Podrás seguir desde el celular el trayecto del brillante cometa verde. ESPECIAL

Podrás seguir desde el celular el trayecto del brillante cometa verde. ESPECIAL

El cometa  C/2022 E3 (ZTF) volverá a pasar por la tierra después de 50 mil años y los especialistas dicen que probablemente esta sea la última vez que lo haga, pues según sus proyecciones, el cometa va a abandonar el nuestro sistema solar.

Este cometa tarda en dar una vuelta a su órbita unos 50 mil años, la última vez que este cometa se acercó a la tierra fue en el periodo Paleolítico Superior, por lo que literalmente es un evento que solo ocurre una vez en la vida, por lo que los entusiastas de los fenómenos astronómicos, están muy emocionados.

Los astrónomos dicen que le siguen la pista desde hace meses, con estudios minuciosos debido a que es de débil magnitud en comparación a otros cometas, por lo que su presencia en el cielo no será tan nítida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como nuevos! Restauran figuras del niño Dios previo al Día de la Candelaria 

Algunos astrónomos han comparado la presencia de este cometa en el cielo como un punto de gis borroso en medio de un pizarrón. Sin embargo el astrofísico Nicolas Biver, dice que quizá el cometa luz más brillante de lo que se ha pensado.

"Tal vez tengamos suerte y sea el doble de brillante de lo esperado", estimó.

De hecho, entre más se acerca la Tierra, el cometa C/2022 E3 (ZTF) luce más brillante y alcanzará su magnitud cúspide al ubicarse a 42 millones de kilómetros a nuestro planeta, que es la distancia mínima en la que puede situarse, lo cual se estima que pase entre el 1 y 2 de febrero y será más visible en las primeras horas del 2 de febrero.

"Lo vamos a ver por todas partes. No es el cometa del siglo, pero nos alegra poder ver un cometa como este", detalló el astrofísico.

TAMBIEN LEE: ¿Quién es el capo que afirma haber entregado a García Luna?

Thomas Prince, profesor de física del Instituto Tecnológico de California, que trabaja para Zwicky Transient Facility (ZTF), ha hecho algunas recomendaciones para las personas ávidas de presenciar este evento.

Sugiere encontrar un sitio despejado y sin mucha contaminación lumínica, así como verificar con cuánta intensidad brillará la luna esa noche, pues su brillo podría opacar la presencia del cometa.

Pero si por tu ubicación te es difícil encontrar un sitio adecuado para observar al cometa verde, existen páginas que se dedican a difundir noticias astronómicas, las cuales comparten imágenes de distintos fenómenos.

¿Dónde ver el cometa verde en línea?

Para ver el avistamiento del cometa C/2022 E3 (ZTF) puedes consultar este sitio web:

virtualtelescope.eu

Además, está podría ser la última vez que se aproxime a la Tierra, o eso es lo que explicó Nicolas Biver: "Hace 50 mil años, C/2022 E3 (ZTF) ya visitó el Sistema Solar interior y pasó cerca de la Tierra. tal vez esta vez abandone el Sistema Solar de una vez por todas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones