Miércoles, 29 de Mayo 2024

Cometa Diablo 2024: ¿Cuáles son los mejores tres días para verlo?

El Cometa Diablo se puede ver cada 71 años, por lo que los siguientes días serán una oportunidad única para apreciarlo

Por: El Informador

El Cometa Diablo en realidad tiene por nombre 12P/Pons-Brooks, en honor a los primeros astrónomos que lo observaron. Pixabay.

El Cometa Diablo en realidad tiene por nombre 12P/Pons-Brooks, en honor a los primeros astrónomos que lo observaron. Pixabay.

A solo unos días de haber presenciado un evento astronómico único como fue el eclipse total de Sol, este mes de abril podrás observar también el espectáculo del Cometa Diablo.

Dicho cometa en realidad tiene por nombre 12P/Pons-Brooks, en honor a los primeros astrónomos que lo observaron, pero de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es mejor conocido como Cometa Diablo debido a que en 2023, se registró una eyección de material que se veía como si tuviera “dos cuernitos”.

El Cometa Diablo se puede ver cada 71 años, por lo que los siguientes días serán una oportunidad única para apreciarlo.

Los días 19,20 y 21 de abril estará en su punto más cercano a la Tierra. Aquí te contamos todos los detalles para que disfrutes del espectáculo.

  • Viernes 19 de abril

Cabe destacar que el Cometa Diablo ya es visible desde hace un par de días, pero este viernes comenzara a visualizarse con mayor facilidad, por lo que podrás vislumbrar su cola luminosa en el cielo nocturno.

  • Sábado 20 de abril

Mañana será uno de los mejores días para ver el Cometa Diablo en todo México, pues estará muy cerca de la Tierra, sin embargo, necesitarás unos binoculares para poder verlo con mayor claridad.

  • Domingo 21 de abril

El domingo será el mejor día para verlo, te recomendamos buscar un lugar sin contaminación lumínica, por ejemplo puede ser a las afueras de la ciudad y solo estar listo para observarlo a simple vista. 

Finalmente, te recomendamos observar el cielo poco después de la puesta del sol, no es necesario un telescopio para verlo, pero si lo tienes será mucho mejor verlo, también puedes optar por usar binoculares.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones