Martes, 28 de Mayo 2024

Cometa Diablo 2024: ¿Cuál es el mejor día para verlo sin telescopio?

El cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como el Cometa Diablo, se acerca a su perihelio, el punto más cercano al Sol, por lo que en unos días podrá verse sin telescopio

Por: SUN .

Para disfrutar al máximo de este cometa, es crucial buscar lugares con poca contaminación lumínica, ya que puede ser complicado localizarlo en cielos con demasiada luz artificial. ESPECIAL/ X/ @UNAM_MX.

Para disfrutar al máximo de este cometa, es crucial buscar lugares con poca contaminación lumínica, ya que puede ser complicado localizarlo en cielos con demasiada luz artificial. ESPECIAL/ X/ @UNAM_MX.

El Cometa Diablo está a solo unos días de poder ser visto de nuevo después de décadas.

Cabe recordar que dicho evento astronómico ocurre en el mismo mes en que miles de personas en todo el mundo pudieron presenciar el eclipse total de Sol. 

Se trata del cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como el Cometa Diablo, se acerca a su perihelio, el punto más cercano al Sol.

A diferencia de otros fenómenos, este podrá verse sin la necesidad de poseer o adquirir costosos equipos astronómicos como los telescopios.

El próximo 21 de abril será el momento óptimo para avistar al cometa que se aproxima al Sol.

Aunque este fenómeno astronómico promete ser un espectáculo visible principalmente entre el 14 y el 30 de abril, según la NASA y la UNAM.

Durante estos días, las oportunidades de observarlo aumentarán, aunque para verlo será necesario contar con binoculares, enfocados hacia el oeste y cerca del horizonte al atardecer.

Para disfrutar al máximo de este cometa, es crucial buscar lugares con poca contaminación lumínica, ya que puede ser complicado localizarlo en cielos con demasiada luz artificial.

Algunos expertos afirman que pasarán casi 71 años, antes de que vuelva a ser visible desde la Tierra.

De acuerdo con la UNAM se le llama Cometa Diablo, porque en 2023 se registró una eyección de material que se veía como si fueran dos "cuernitos", por lo que la comunidad de astrofotografía y de astrónomos aficionados decidió nombrarlo así, además de que se Vigilar cerca de Halloween. "El apodo se le puso el año pasado, pero ha sido observado desde hace varios siglos", expresó.

Su nombre oficial es 12P/Pons-Brooks en honor a los primeros astrónomos que lo observaron.

Aunque actualmente es popular por su apodo, no se trata de un astro prominente, sino que es uno normal, sin ninguna particularidad, salvo que ha sido observado durante diferentes épocas.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones