Viernes, 23 de Febrero 2024

Marina incauta metanfetamina líquida en 7,200 botellas de mezcal en Manzanillo

El enorme cargamento de metanfetamina fue encontrado en una embarcación con bandera de Liberia con destino a Australia

Por: EFE

Las botellas llevaban la etiqueta

Las botellas llevaban la etiqueta "Mezcal Social" y estaban marcadas como "mezcal artesanal". EFE

Marinos que realizaban tareas aduaneras encontraron en un barco de carga un contenedor con 7 mil 200 botellas de un líquido transparente etiquetado como mezcal, pero que en realidad contenía metanfetamina líquida, se informó este miércoles.

El enorme cargamento de metanfetamina fue encontrado en una embarcación con bandera de Liberia en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano. El contenedor tenía como destino Australia, de acuerdo con documentos de embarque.

Los infantes de Marina informaron que el cargamento contenía 9,5 toneladas de metanfetamina líquida, aunque el peso en seco de la droga habría sido considerablemente menor.

Las botellas llevaban la etiqueta "Mezcal Social" y estaban marcadas como "mezcal artesanal", una bebida alcohólica elaborada a partir de agave destilado.

En lo que va del año, la Secretaría de Marina han incautado más de 124 toneladas de metanfetamina en todo el país.

No es la primera vez que los cárteles mexicanos -que dominan el comercio internacional de metanfetamina- intentan llevar drogar a Australia.

En 2022, funcionarios de Hong Kong confiscaron metanfetamina por valor de 5,9 millones de dólares ocultos en un cargamento de transformadores eléctricos procedente de México y con destino a Australia.

Días después, informaron del hallazgo de 2 toneladas de metanfetamina líquida almacenada en botellas etiquetadas como agua de coco que llegaron de México por mar. El botín, cuyo valor se calcula en 140 millones de dólares, fue la mayor incautación de metanfetamina en Hong Kong.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones