Martes, 21 de Mayo 2024

¡Cuidado! Cofepris detectó altos niveles de bacterias de heces en estas playas de México

Cofepris indicó algunas playas en México en las que fue ubicada la bacteria Enterococcus faecalis

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Se aplicó un muestreo de bacterias en 254 playas y se analizaron 2047 muestras de agua de mar en destinos turísticos de 16 estados. ESPECIAL.

Se aplicó un muestreo de bacterias en 254 playas y se analizaron 2047 muestras de agua de mar en destinos turísticos de 16 estados. ESPECIAL.

Ante la detección de la bacteria Enterococcus faecalis, las playas deben pasar a lugares no aptos para el uso recreativo de turistas, sobre todo en periodos vacacionales. Es por ello que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó algunas playas en México en las que fue ubicada dicha bacteria.

Cofepris aplicó el muestreo de la bacteria en 254 playas y se analizaron 2047 muestras de agua de mar en destinos turísticos de 16 estados y se pudo ver que al menos el 98 por ciento eran aptas.

Sin embargo, 27 playas en Guerrero no pudieron ser muestreadas tras las afectaciones que dejó el huracán Otis y hay algunos puntos que sí presentaron niveles altos de dicha bacteria que podrás ver en seguida:

Baja California

  • Rosarito I
  • Tijuana

Chiapas

  • Linda
  • Escolleras en Tapachula

Sinaloa

  • Olas Altas en Mazatlán

Tabasco

  • El Bosque en Centla

Ante estos resultados, Cofepris ya coordina a las cuatro entidades que se mencionaron para aplicar acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar así las condiciones óptimas para visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones