Jueves, 28 de Marzo 2024

Por 'perrear' con sus alumnos, suspenden a maestra de Bachilleres en Coahuila

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, aseguró que la profesora fue separada del grupo y será sancionada

Por: SUN .

Dos alumnos le bailaron a la maestra. Las imágenes causaron indignación entre los padres de familia. SUN

Dos alumnos le bailaron a la maestra. Las imágenes causaron indignación entre los padres de familia. SUN

Una joven maestra en lugar de dar clases se puso a bailar "perreo" con sus alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Mineral de Rancherías, ubicado en el municipio de Muzquiz, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

La profesora fue exhibida en redes sociales, por lo que ya fue separada del grupo y será sancionada, aseguró el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

Se ignora qué materia impartía o la razón por la cual se encontraba festejando con sus alumnos con movimientos atrevidos y provocativos, parecidos a los que hacen en espectáculos para adultos.

En la grabación, de apenas unos minutos de duración, se ve a la profesora sentada en una silla que se encuentra al centro del salón mientras los alumnos gritan emocionados.

En un momento se acerca a la profesora un alumno con camisa azul y un sombrero color verde, quien le realiza un baile, a lo que la mujer simula que golpea el trasero del joven. Luego le coloca el sombrero a la maestra y le continúa bailando de manera sexy mientras la profesora mueve los brazos al ritmo de la música.

Luego el joven se retira bailando. Segundos después, alentado por el resto de sus compañeros, se acerca otro estudiante vestido de playera roja, quien también le baila a la maestra, mientras esta toma el sombrero y lo agita en círculos al aire.

En las imágenes se observa que tanto la maestra como los estudiantes, de entre 16 y 17 años, ríen y disfrutan el "perreo". El video presuntamente fue publicado en Facebook por uno de los alumnos.

Ordenan de inmediato suspender a la profesora

La grabación llegó a la Secretaría de Educación (SEDU), donde el titular ordenó de inmediato la maestra fuera suspendida y separada del grupo.

La profesora violó principios como la responsabilidad que establece el Código de Ética del Docente y es investigada para determinar las sanciones que se le aplicarán.

El hecho, que provocó molestia, coraje e indignación de padres de familia, maestros y alumnos de otros grupos, ocurrió hace aproximadamente tres semanas, al inicio del regreso a clases en el mes de enero, dijo el secretario.

Saracho Navarro aseguró que abogados del Departamento Jurídico de la SEDU se encargan de la indagatoria.

"Ya con pruebas de la o las faltas que cometió la profesora procederán a aplicar la o las sanciones que correspondan", aseguró.

Aunque algunos alumnos la defienden, padres de familia consideran que es mal ejemplo y que debería ser corrida de la institución.

Se desconoce en qué podría consistir la sanción hacia la profesora, ya que podría ser simplemente amonestada, multada por mala conducta o destituida del cargo.

El nombre, edad y origen de "la profe" que, para algunos chicos, "es muy buena onda" es reservado para no entorpecer la investigación de las autoridades.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones