Miércoles, 24 de Abril 2024

Hacen feria de adopción en Torreón y no se llevan a ningún perrito

Estuvieron desde las 10 de la mañana en el Paseo Colón

Por: Carmen Rivera Villaseñor

También se necesitan voluntarios en la organización. ESPECIAL

También se necesitan voluntarios en la organización. ESPECIAL

Ayer domingo, Perritos Laguneros organizaron una feria de adopción en el Paseo Colón, pero no adoptaron a ningún perrito, pese a la afluencia registrada.

Perritos Laguneros es un grupo de voluntarios que ayudan a animales en situación de calle, maltrato o con problemas de salud. Ellos hacen ferias de adopción los domingos desde las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde.

"Hay días buenos, se adoptan entre 3 y 4, pero no siempre es así. Muchas veces nos vamos sin adopciones", comentó Kristel, una colaboradora. 

Expresó que actualmente en la La Laguna hace falta conciencia y paciencia, ya que las personas que adoptan por cualquier excusa buscan deshacerse del animalito, "claro que es mejor que nos lo regresen, pero pues se lo toman muy a la ligera". 

"Una adopción debe ser de corazón, no estás solo adoptando a una mascota sino a un compañero que estará contigo mientras tú los dejes estar ahí".

Los interesados en ser voluntarias pueden colaborar de diferentes maneras, ya sea brindando un 'hogar temporal', que consiste cuidar de un perrito mientras es adoptado o se recupera de alguna situación de salud.

Para la adopción necesitas:
INE
Comprobante de domicilio 
Firma de carta responsiva
Dos teléfonos del contacto
Seguimiento con fotos y video
Video del área donde vivirá la mascota 
Solvencia económica 

También el grupo de voluntarios recauda fondos para solventar los gastos mediante donaciones o rifas, a las cuales puedes acceder con su whatsapp: 8713986081.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones